28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Multan a línea por cobrar pasaje urbano con sobreprecio en Ocumare

-

Usuarios del transporte público denuncian que las líneas urbanas del municipio Lander, estado Miranda, cobran el pasaje por encima de la tarifa establecida en las diferentes rutas de Ocumare del Tuy.

Rafael Carpio, habitante del sector La Caballeriza, se quejó además del maltrato que reciben los pasajeros cuando se niegan a cancelar más de lo debido y afirmó que muchas veces son humillados por choferes y colectores, mientras que los adultos mayores son irrespetados.


LEE TAMBIÉN: 

HIDROCAPITAL INCREMENTA EN 5.000% LAS TARIFAS POR UN SERVICIO CASI INEXISTENTE EN GUARENAS-GUATIRE

Cesar Gómez, titular de la Dirección municipal de Transporte de Lander, fue consultado al respecto y confirmó que a su despacho han llegado denuncias en torno a esta irregularidad. En tal sentido informó que desde esta semana adelantan un operativo de supervisión a las líneas Asociación Civil La Guamita, Circunvalación Ocumare y Circunvalación Número Uno para garantizar el cobro del pasaje fijado, que es de 500 bolívares en las rutas urbanas cortas.

“Durante la inspección a la línea La Guamita, que cubre la ruta hasta la urbanización Araguita, encontramos la novedad de que los choferes estaban cobrando 700 bolívares, por lo que se procedió a la devolución de la diferencia del pasaje a los usuarios y se aplicó una multa a la organización”.

Dijo demás que respecto a las otras dos líneas no hubo mayor novedad, sin embargo, sus directivos y los representantes de La Guamita fueron convocados a una reunión para tratar temas referentes al pasaje, sugerencias y peticiones de las partes para mejorar el servicio.

Gómez aprovechó para informar que la tarifa del pasaje para las rutas urbanas largas como Santa Bárbara, Rangel, Súcuta, Veraniega y Colonia Mendoza, es de 700 bolívares; desde Ocumare hacia Charallave: 1.100; hasta Yare: 1.000, hasta Santa Teresa: 1.400, hasta Cúa: 1.200 y Caracas: 3.400.

Finalmente invitó a los usuarios a formular cualquier tipo de denuncias referentes al servicio de transporte en las oficinas de esta dependencia, ubicadas en el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a