22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Mujeres mirandinas protestaron con pancartas contra la crisis venezolana

-

Guarenas.- Con un pancartazo, el frente de mujeres del partido Primero Justicia (PJ) protagonizó protestas simultáneas este jueves 27 de junio en diferentes municipios del estado Miranda.

Brenda Ribeiro, secretaria de justicia familiar de PJ-Miranda, informó que la actividad fue denominada «Mujeres en Emergencia».

«Las mujeres somos las que sufrimos más esta crisis: debemos sortear largas colas para comprar comida; sabemos lo que es ir de farmacia en farmacia para encontrar un medicamento, además de padecer la falta de gas, agua y transporte», declaró Ribeiro.


LEE TAMBIÉN: 
ONG A BACHELET: «CERCA DE 15 MILLONES DE VENEZOLANOS ESTÁN AFECTADOS POR LA CRISIS»



En la región Guarenas-Guatire-Barlovento, las representantes de la tolda amarilla en los municipios Plaza y Pedro Gual salieron a las calles con sus carteles, en los que se leyeron frases como: «La inflación consume mi calidad de vida», «Hospitales sin insumos ni medicinas», «La mujer venezolana exige sus derechos», entre otros.

El pancartazo se realizó en ocho municipios de la entidad | Foto: cortesía PJ Miranda

La jornada de protesta también se llevó a cabo en los municipios Guaicaipuro, Los Salias, Urdaneta, Lander, Independencia y Cristóbal Rojas.

Brenda Ribeiro también añadió que «la crisis venezolana representa una continua violación a los Derechos Humanos. La única responsabilidad es de quienes usurpan el poder y que por mantenerse allí son capaces de todo, hasta de vernos morir a cada venezolano, sin el menor remordimiento».

Rechazó además que quienes ejercen la política en Venezuela son objeto de persecución, amenazas y atropellos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a