Mujeres marchan en contra de la violencia de género este #25Nov

En marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las venezolanas se concentraron en la plaza José Martí para exigir mejor atención por parte del Estado

126
Mujeres venezolanas se concentran en la plaza José Martí este 25 de noviembre. Foto: Gabriela González

Caracas.- Este lunes 25 de noviembre un grupo de mujeres manifiestan en la plaza José Martí de Chacaíto en rechazo a la violencia contra la mujer. La actividad, realizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es parte de las protestas sostenidas convocadas por el  presidente encargado Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Claves | Conoce qué hacer para denunciar un caso de maltrato contra la mujer

Una de las manifestantes, Elaisa Ferris, señala que protesta por la cantidad de feminicidios que han ocurrido en el país, mientras que una pancarta se muestra la cifra de 352 mujeres han sido asesinadas en Venezuela.

Uno de los motivos de la protesta es el feminicidio en Venezuela. | Foto: Gabriela González

Ferris señaló que se encontraban protestando por las “mujeres que no tienen profesión, que no tienen asistencia legal, mujeres que cuando van a la casa son víctimas de más violencia porque el Estado no les garantiza sus derechos”.

La Comisión especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional ofreció un balance. Destaca la elaboración de un registro único de víctimas. La comisión, explicó la diputada Delsa Solorzano, busca “justicia social”. También señala que un proceso de transición no puede triunfar “si este no es aceptado por las víctimas y la sociedad civil”

Información en desarrollo

Con reportes de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.