31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Mujeres exigirán en su día derechos y justicia este #8Mar

Gremio de enfermería y mujeres caraqueñas protestarán en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a las 10 de la mañana

-

Caracas.- Gremio de enfermería y mujeres caraqueñas se concentrarán en la avenida Francisco de Miranda, en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) para protestar por sus derechos y exigir justicia tras femicidios registrados en el país.

La cita será a las 10 de la mañana este lunes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En diferentes imágenes que llegaron a El Pitazo se asegura que la convocatoria es para exigir justicia y derechos «Por las enfermeras y personal de salud» y por «los femicidios y la violencia de género».

El gremio de enfermería ha denunciado constantemente las precarias condiciones en las que laboran. Han asegurado a los medios de comunicados en las diversas protestas que la infraestructura de los hospitales está deteriorada, que han renunciado o migrado sus compañeras y que además, cobran un salario que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Casa de la Mujer Argelia Laya relanza programa de apoyo social y jurídico

- Advertisement -

Por su parte, el aumento de femicidios en los primeros meses del año ha generado alarma en la población venezolana. Según datos de la ONG Cepaz en enero de 2021 hubo un asesinato cada 38 horas. Asimismo, la Asamblea Nacional oficialista reveló que entre enero y febrero de este año contabilizaron 51 femicidios.

Los casos más relevantes y recientes que han conmocionado al país fueron los de tres mujeres asesinadas en el estado Portuguesa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado