21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

FOTOGALERÍA | Mujeres exigen libertad para 17 presas políticas frente a la Pnud

La cita comenzó desde las 10:00 am de este lunes, Día Internacional de la Mujer. Exigen desde libertad para las presas políticas hasta una retracción de la última declaración de Michelle Bachelet

-

Un grupo de mujeres se concentró a las afueras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en Caracas, exigiendo desde libertad para las presas políticas hasta una retracción de la última declaración de Michelle Bachelet.

La cita comenzó desde las 10:00 am de este lunes, Día Internacional de la Mujer. En diferentes imágenes que llegaron a El Pitazo se asegura que la convocatoria también es para exigir justicia por los femicidios y la violencia de género.

Diputados de la Asamblea acompañaron a las mujeres durante la concentración en el Pnud. | Foto: Ronald E. Peña.
Durante la concentración de mujeres frente al Pnud en Caracas, las mujeres portaron pancartas denunciando el deterioro de la calidad de vida de los venezolanos. | Foto: Ronald E. Peña.
Delsa Solorzano comentó que las mujeres en Venezuela no tienen nada que celebrar este 8 de Marzo recuerda que en dos meses han ocurrido 42 femicidios. | Foto: Ronald E. Peña.
Un grupo de mujeres se concentra a las afueras del Pnud, en Caracas, exigiendo desde libertad para las presas políticas. | Foto: Ronald E. Peña.
El sindicato de enfermería y estudiantes de la UCV estuvieron presente apoyando a las mujeres en su convocatoria. | Foto: Ronald E. Peña.
Con banderas de venezuela y pancartas mujeres estuvieron presente en conmemoración del día de la mujer en la torre del Pnud. | Foto: Ronald E. Peña.
Con consignas de libertad, mujeres militantes de distintos partidos políticos exigieron libertad plena a 17 mujeres presas por razones políticas. | Foto: Ronald E. Peña.

Para la diputada electa en 2015, Delsa Solorzano, las mujeres en Venezuela no tienen nada que celebrar este #8Mar. En ese sentido, recuerda que en dos meses han ocurrido 42 femicidios en el país.

«Si algo nos pueda satisfacer hoy es que por fin se puede tocar este tema. No hay albergues para las mujeres y no se ha respetado la Constitución en cuanto a la obligatoriedad de seguridad social para las amas de casa«.

LEE TAMBIÉN

Mujeres exigirán en su día derechos y justicia este #8Mar

Al grito de “¡libertad!”, mujeres militantes de distintos partidos políticos exigieron libertad plena a 17 mujeres presas por razones políticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a