20.7 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Mujer denuncia en un video insalubridad en cocina del Hospital Clínico Universitario

Mediante un video, una mujer intenta denunciar las dificultades que enfrentan las cocineras del Hospital Clínico Universitario de Caracas para asegurar la alimentación de los pacientes. "¿Dónde estará la directiva y la jefa del departamento de Nutrición y Dietética de esto?”, se pregunta

-

Caracas. “¡Vean esto: gusanos, pudrición!”, se escucha decir a una mujer que dirige su cámara al fondo de una olla tirada en el piso que sirve de basurero en una cocina. Afirma que se trata del Hospital Clínico Universitario de Caracas. “Mira cómo se trabaja”, añade.

Mediante un video, la mujer intenta denunciar las dificultades que enfrentan las cocineras de ese centro de salud para asegurar la alimentación de los pacientes. “Aquí se le está haciendo la comida al paciente. ¿Dónde estará la directiva y la jefa del departamento de Nutrición y Dietética de esto?”, se pregunta la mujer.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Docentes y trabajadores de la salud protestan en el Clínico Universitario

En la enorme cocina puede verse también a otras dos mujeres que limpian y cortan sardinas. Trabajadores del Hospital Clínico Universitario de Caracas han protagonizado durante el año protestas para exigir mejores condiciones para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en las diversas áreas del centro de salud.

El sector salud es uno de los más golpeados por la crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela y que desde 2017 agudizó con el comienzo de una hiperinflación que aún no termina. En los centros de salud del país las noticias sobre escasez, dificultades para atender a los pacientes y bajos salarios del personal predominan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a