23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Mujer da a luz en aeropuerto de Maiquetía mientras esperaba ser deportada

La mujer de nacionalidad palestina arribó a Venezuela el jueves 23 de enero. Ella y su pareja fueron inadmitidos por Migración Maiquetía. En espera del vuelo de regreso se le presentaron dolores de parto el viernes 24

-

La Guaira.- Una mujer de nacionalidad palestina dio a luz en la zona de tránsito del terminal internacional del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, donde aguardaba para ser deportada junto a su pareja, tras haber sido calificada como inadmitidos por el servicio de migración aeroportuaria.

De acuerdo con datos suministrados por personal de migración, la palestina Sanna Aldabbas y su pareja Mohammed Jarghon arribaron a Maiquetía el pasado jueves 23 de enero. Tras la revisión de su documentación ambos fueron declarados inadmitidos en territorio venezolano, pues no poseían pasajes de regreso, condición para ingresar bajo el estatus de turista.

Ambos permanecían en la zona de tránsito de la terminal internacional a la espera de la aprobación de la aerolínea, en este caso Turkish Airlines, para realizar su regreso a Estambul, la cual estaría prevista para el día sábado.

Sin embargo, la mujer entró en labor de parto el día viernes 24 y fue atendida por funcionarios del servicio médico del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) y del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, quienes la apoyaron en el parto. La joven de 26 años dio a luz a un niño. De acuerdo con las redes sociales del Iaim, este es el primer nacimiento que se registra en el Aeropuerto de Maiquetía desde su inauguración.

Tras el parto, la mujer y el recién nacido fueron trasladados al hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, donde permanecen recluidos, mientras que el padre, Mohammed Jarghon, fue deportado a Turquía el sábado 25. Personal de Migración Maiquetía indicaron que esperan los informes médicos y el alta de la mujer y del recién nacido para que también sean enviados de regreso al país donde se originó el viaje. 

Médicos y enfermeras del Seguro Social de La Guaira, como se conoce al hospital Vargas en la entidad costera, explicaron a El Pitazo, que ambos están en condiciones estables y han recibido atención oportuna, a pesar de la barrera idiomática. Como la mujer no tenía ningún implemento para el bebé, “pues hemos pedido a las otras parturientas un poco de apoyo”. 

De acuerdo con los protocolos de salud, la mujer podría recibir el alta médica este lunes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a