20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Muertos por lluvias en Venezuela ascienden a 43 en dos semanas

Las precipitaciones afectaron a las 23 regiones del país, así como a Caracas. Junto a Carabobo, Falcón, Trujillo, Bolívar y Guárico soportaron la mayor intensidad del fenómeno meteorológico. Aragua es el estado más afectado y con mayor cifra de víctimas fatales

-

Caracas.- Un deslave en la localidad de Tejerías, en el estado Aragua, dejó 22 muertos y, al menos, 50 personas desaparecidas. Con esto, el número de fallecidos por las fuertes precipitaciones en Venezuela asciende a 42.

FOTOS | Lodo y escombros: así se ve Las Tejerías luego de las lluvias

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra de los últimas víctimas, durante un recorrido que hizo este domingo 9 de octubre, en la zona del desastre.

Aragua pasó a ser el estado más afectado por las lluvias. Los organismos de salvamento, seguridad ciudadana y cuadrillas de mantenimiento permanecerán en el lugar en búsqueda de otras víctimas.

Gran Caracas | Lluvias provocan 12 deslizamientos de tierra y 25 árboles caídos

Otros fallecidos por las lluvias

En el municipio Baruta, una mujer embarazada murió el pasado sábado 8 de octubre. La mujer se encontraba en su vivienda en el momento en que su casa colapsó por las lluvias. El bebé de ocho meses de gestación también murió.

El 6 de octubre, Arelis López murió aplastada luego de que una pared se derrumbara sobre ella. Su deceso ocurrió en Güiria, municipio Valdez, durante los chubascos en Sucre.

El gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, también confirmó que en la entidad había fallecido un hombre a causa de los vientos huracanados. Sin embargo, no dio detalles sobre las circunstancias del hecho.

EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Fallecidos hasta el 7 de octubre

Hasta el pasado 7 de octubre, se habían registrado en el país 18 muertes relacionadas con el paso de la onda tropical 41. Según informó, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil de Venezuela, Carlos Pérez Ampueda.

EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

Entre los numerosos daños materiales, se computan hasta ese día, en todo el territorio nacional, 22.000 viviendas con afectaciones diversas. 17 colapsaron total o parcialmente, según Pérez Ampueda.

Las precipitaciones afectaron a las 23 regiones del país, así como a Caracas. Junto a Carabobo, Falcón, Trujillo, Bolívar y Guárico soportaron la mayor intensidad del fenómeno meteorológico.

Onsa Venezuela pronostica que tormenta tropical se extenderá por 48 horas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a