22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Muere por COVID-19 locutor varguense Pedro Alexander Cabrera

El profesional de la radiodifusión tenía más de 25 años haciendo vida radial en emisoras del litoral central como locutor, operador y director de emisoras comerciales e institucionales. Permanecía recluido en el hospital José María Vargas de La Guaira

-

La Guaira.- El conocido locutor varguense Pedro Alexander Cabrera falleció la madrugada de este miércoles, 24 de marzo, como consecuencia de complicaciones relacionadas con el COVID-19.

Cabrera, de 51 años de edad, estaba recluido en el hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), en el momento de su deceso. El profesional de la radiodifusión llevaba nueve días enfrentando el COVID-19 en su casa y luego fue hospitalizado en un centro de salud privado en Maiquetía.

El locutor era un personaje muy apreciado en el sector de la comunicación social, pues llevaba más de 25 años de carrera profesional en diversas emisoras del estado Vargas. Sus inicios fueron en la emisora Radio 1070 A.M como operador de planta y locutor.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Muere por COVID-19 traumatóloga Xiomara Rodríguez

Fue fundador de la emisora FM Lia 94.9, ubicada en los espacios del antiguo hotel Meliá Carib, en Caraballeda, que fue propiedad de Juan Manuel Laguardia y Manuel Graterol, los populares “Sargento Full Chola” y “Graterolacho”. Allí fue operador y posteriormente se hizo de su propio programa de radio. Fue gerente general de la emisora Marina 99.5 FM por 18 años y, más recientemente, director de la emisora radial Caribeña 94.9 FM.

Cabrera también pertenecía a la oficina de gestión comunicacional del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim), donde laboraba como locutor y operador en la emisora Radio Aeropuerto 94.1 FM.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a