Muere por COVID-19 el subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana

La información fue confirmada por la CEV a través de sus redes sociales, donde también expresó su "más profundo sentimiento de dolor por la partida de este hermano sacerdote y colaborador"; sin embargo, recurrieron a la fe "confiados en que por la misericordia de Dios padre, el presbítero Antonio Velásquez goza de la plenitud eterna"

1980
Foto: Cortesía Conferencia Episcopal Venezolana

Caracas.- El presbítero Antonio Velásquez, quien fungía como subsecretario para Asuntos Institucionales en la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), murió este 5 de septiembre, a las 7:20 am, por complicaciones asociadas al COVID-19.

La información fue confirmada por la CEV, a través de sus redes sociales, donde también expresó su «más profundo sentimiento de dolor por la partida de este hermano sacerdote y colaborador»; sin embargo, recurrieron a la fe «confiados en que por la misericordia de Dios padre, el presbítero Antonio Velásquez goza de la plenitud eterna».

El trujillano de 46 años se ordenó como sacerdote en el año 2000 y, desde entonces, prestó servicio en diferentes parroquias de la Diócesis del estado Trujillo. Desde 2006, hasta la actualidad, ocupó varios cargos dentro de la CEV.

Estuvo sirviendo hasta sus últimos momentos como subsecretario para Asuntos Institucionales en la Conferencia Episcopal desde 2019, también fue asesor nacional del Programa Jóvenes Discípulos de la Pastoral Juvenil de Venezuela, perteneciente al Departamento de Adolescencia y Juventud de la CEV desde el año 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.