Muere niño con leucemia que esperaba un trasplante en el J.M. de los Ríos

Alertan que el gobierno no cuenta con los recursos para atender a los pacientes de hematología

818
Hospital J.M. de los Ríos | Foto: Archivo

Giovanni Figuera, de 6 años de edad, falleció este lunes 6 de mayo de un paro respiratorio, informó la ONG Prepara Familia. El niño presentó una recaída tras dos meses de hospitalización en el J.M. de los Ríos. Trascendió que recibía quimioterapia pero no de primera línea.

Sus padres peregrinaban para conseguir antibióticos de amplio espectro para aplicarle, a fin de combatir las infecciones que podía contraer debido a las sesiones de quimioterapia.

Figuera era parte de los 20 niños del servicio de hematología que requieren trasplante de médula ósea con urgencia. En total, el hospital atiende a 30 menores de edad que requieren de un injerto para frenar el cáncer en la sangre.


LEE TAMBIÉN: 


CANCILLER LAVROV ASEGURA QUE RUSIA Y SUS SOCIOS NO APOYAN INTERVENCIÓN EN VENEZUELA

La ONG Prepara Familia contabiliza 8 niños fallecidos desde diciembre de 2018 solo en este servicio. A los pacientes no se les ha podido realizar el trasplante porque el Estado suspendió el año anterior un convenio que sostenía por medio de Pdvsa con el gobierno de Italia para operar los niños.

El convenio permitía viajar a los niños a Europa para que se les hiciera el trasplante. Prepara Familia señala que el gobierno ha manifestado que no tiene recursos para atender a los pacientes de hematología.

DÉJANOS TU COMENTARIO