Una niña de cinco años de edad, estudiante de la Unidad Escolar Nacional Distrito Capital, ubicada en la población de Cúa, en los Valles del Tuy, murió en el interior de este plantel educativo cuando jugaba en el parque en la hora de receso.
La información obtenida de fuentes policiales indica que a la pequeña, identificada como Davielis Nazareth Betancourt Gómez, le cayó encima un pasamanos, luego que varios compañeros se treparan por el mismo. Presuntamente la baranda no estaba fija.
El personal del centro educativo trasladó a la menor al hospital Dr. Osío de Cúa, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, a causa de traumatismo craneoencefálico.
LEE TAMBIÉN
Una comisión del Cicpc acudió al centro de salud y abrió una averiguación por este caso, ocurrido la tarde del dos de diciembre.
Familiares de la niña, al igual que alumnos y docentes de la institución, se mostraron consternados por el hecho.
Accidente laboral
En otro accidente, murió un trabajador de la empresa Coloca, ubicada en la carretera Cúa-San Casimiro, en los Valles del Tuy, luego que una estructura metálica colapsara y cayera sobre su humanidad. El fallecido fue identificado como Jhoan Teddy Lamont Carrión de 36 años de edad.