20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Muere médico veterinario Luis Hernández por COVID-19 en Guatire

-

Guarenas.- La muerte del médico veterinario Luis Hernández, de 47 años de edad, fue reportada al final de la noche del miércoles 24 de marzo, en el Hospital General «Dr. Eugenio Pérez D’Bellard«, en el estado Miranda, como consecuencia de un paro respiratorio desencadenado por el COVID-19.


El doctor Luis Hernández era conocido como «Veteriloco«. Ese era el nombre que llevaba su consultorio veterinario y tienda de accesorios para mascotas.


Hernández había sido recluido la semana pasada en el Hospital General de Guatire, en la unidad de cuidados intensivos (UCI), debido a la insuficiencia respiratoria que comenzó a padecer, pocos días después de que aparecieran los primeros síntomas del contagio.

LEE TAMBIÉN

Fedecámaras presenta plan de respuesta privada para la vacunación contra el COVID-19


Fundaciones, instituciones privadas y personas particulares, lograron reunir los insumos necesarios y medicamentos para su tratamiento médico en la UCI del Hospital de Guatire.

Sin embargo, sólo estuvo recluido por cuatro días. El veterinario era reconocido en por su vocación de servicio y atención a mascotas, aunque sus dueños no contaran con recursos económicos para costear los gastos acarreados.


A través de las redes sociales, la población de Guarenas y Guatire expresa su profundo pesar ante la partida del «Veteriloco», quien será recordado por su calidad humana.

Miranda lidera casos


Hasta el miércoles 24 de marzo, el estado Miranda era la entidad con mayor cantidad de contagios de COVID-19 en el país, con 148 casos.


Los municipios en los que más pacientes se registraron fueron Tomás Lander (región Valles del Tuy), Brion (región Barlovento) y Guaicaipuro (región Altos Mirandinos).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a