22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Muere hombre al caer del autobús en el que se trasladaba desde Naiguatá

El incidente ocurrió en la Carretera Nacional de la Costa, la cual une a Tanaguarena con Naiguatá, a la altura de la curva de El Tigrillo

-

La Guaira.- Un hombre falleció este miércoles 6 de noviembre tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo al caer de un autobús que se trasladaba desde la población de Naiguatá hasta La Guaira, en el estado Vargas.

El fallecido fue identificado como Luis Miguel Iriarte, de 27 años, vecino del barrio San Antonio y usuario frecuente del transporte público entre Naiguatá y La Guaira.

De acuerdo con la versión ofrecida por los otros usuarios de la unidad de transporte, muchas personas, entre ellas Iriarte, esperaron por más de dos horas por una unidad que los llevara hasta la zona central de la entidad costera. Al llegar un autobús, todos los que estaban en la fila hicieron lo posible para subir. Iriarte fue uno de los que se quedaron en la puerta de la unidad.

LEE TAMBIÉN

30 HERIDOS DEJA CHOQUE DE AUTOBÚS QUE VIAJABA DE LOS TEQUES A SAN CRISTÓBAL

Iriarte cayó del autobús cuando este tomaba la curva de El Tigrillo. La velocidad y lo intrincado de la curva le habría hecho perder el control y caer.

El conductor de la unidad de transporte, que fue detenido por averiguaciones, detuvo el autobús y junto a otros usuarios intentaron auxiliar a Iriarte, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Dr. José María Vargas de Guaira, donde falleció mientras se le prestaban las primeras atenciones.

“Cada día hay más riesgo, porque hay menos autobuses para las parroquias foráneas como Naiguatá y Caruao. La desesperación hace que la gente se venga guindando de los autobuses sin tomar en cuenta el riesgo al que se expone”, comentó María Iriarte, familiar del fallecido.

De acuerdo a datos suministrados por conductores de la ruta Naiguatá-La Guaira, la línea contaba con unos 32 autobuses operativos, de los cuales actualmente solo prestan servicio nueve.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a