23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Muere en Rodeo III segundo preso por falta de atención médica

Sus compañeros de prisión creen que pudo haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), según los síntomas presentados durante más de 24 horas, tiempo en el que no fue visto por un médico ni trasladado a un hospital

-

Guatire.- Danny Stalim Silva Cedeño, de 34 años de edad, murió a finales de enero de 2020 en el Internado Judicial Rodeo III en Guatire, estado Miranda, donde estaba privado de libertad desde el año 2015, por un presuntos accidente cerebrovascular (ACV).

Después del fallecimiento a principios de enero, de otro recluso por una complicación de salud, a pesar de tener medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), éste es el segundo deceso que se registra en el complejo carcelario en lo que va de 2020 por la misma causa: falta de atención médica.

Sus compañeros de prisión aseguran que, por la sintomatología que presentó el occiso, pudo haber sufrido un ACV.

Señalan que pasó más de 24 horas con síntomas de hipertensión, dolor de cabeza, adormecimiento facial y de sus extremidades y dificultad para hablar, entre otros.

LEE TAMBIÉN

muere en rodeo iii recluso con medidas cautelares de la cidh

«Estuvo así todo un día y parte del otro. Nunca gestionaron para llevarlo al hospital o al CDI (Centro de Diagnóstico Integral), ni tampoco trajeron a un médico para que lo viera. Él se pudo salvar si lo hubiesen atendido», refirieron.

Los privados de libertad también consideran que la mala alimentación a la que están sometidos en la cárcel de El Rodeo influye en las condiciones de salud.

Danny Stalim Silva Cedeño cumplía una sentencia de 10 años de prisión por homicidio, emanada por el Tribunal Octavo de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas (AMC).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a