Muere el chofer del cardenal Urosa Savino de COVID-19

Según detalló el periodista eclesiástico Ramón Pérez en sus redes sociales, en días recientes el señor Tovar fue internado en el Poliedro de Caracas por haberse contagiado del virus, y falleció el 1 de octubre

1887
Foto: Ramón Pérez

Caracas.- «Hoy dos grandes amigos se han reencontrado en el cielo», comentó la Arquidiócesis de Caracas al informar este 2 de octubre sobre la muerte de Juan José Tovar, chofer y amigo del cardenal Jorge Urosa Savino, por COVID-19.

Según detalló el periodista eclesiástico Ramón Pérez en sus redes sociales, en días recientes el señor Tovar fue internado en el Poliedro de Caracas por haberse contagiado del virus, y falleció el 1 de octubre.

La Arquidiócesis de Caracas lo recuerda por «su bondad, discreción y amor a la Iglesia». Fue feligrés de la parroquia Candelaria junto a su esposa e hijos, quienes son devotos al beato José Gregorio Hernández.

Pérez recuerda que Tovar acompañó al cardenal Urosa en momentos importantes de su vida, contó sobre las «agresiones sufridas p por el Cardenal en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Catia, el 16 de julio de 2016; y luego, en la Basílica Santa Teresa de Caracas, el 12 de abril de 2017. Con mucha discreción el Señor Juan estuvo presto a evitar que nuestro amigo Arzobispo fuese agredido directamente por las turbas que rodearon la Iglesia de Catia o le persiguieron dentro de la Basílica Santa Teresa».

Urosa Savino, también presidente honorario de la Conferencia Episcopal Venezolana, falleció por el coronavirus el pasado 23 de septiembre a sus 79 años, luego de haber luchado durante 27 días en la Policlínica Metropolitana de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.