21.5 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Muere dirigente de Acción Democrática por COVID-19 en Miranda

Es la tercera muerte asociada al coronavirus que se conoce en la subregión de los Altos Mirandinos. El dirigente vecinal de Carrizal permanecía en cuidados intensivos en el hospital Victorino Santaella de Los Teques

-

Carrizal.- El dirigente de Acción Democrática en el municipio Carrizal del estado Miranda, Orlando Rojas, falleció este lunes, 27 de julio, en horas de la tarde en el hospital Victorino Santaella Ruiz, de la ciudad de Los Teques, por complicaciones asociadas al COVID-19

Rojas, profesor y reconocido dirigente vecinal carrizaleño, fue diagnosticado con el virus hace 13 días en una jornada de despistaje en la comunidad altomirandina de Brisas de Oriente, y habría presentado complicaciones respiratorias asociadas a la enfermedad. Se mantenía en la unidad de Cuidados Intensivos del hospital local.

El diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Yánez, lamentó el fallecimiento del dirigente político de Acción Democrática, a través de su cuenta Twitter. El también dirigente de la tolda blanca señaló: «Quiero expresar mi más sinceras palabras de condolencia ante el sensible fallecimiento del compañero Orlando Rojas Q.E.P.D. del CEM Carrizal; hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestra palabra de aliento y abrazo fraterno»

El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, habría señalado en su programa radial que el diagnóstico de Rojas se realizó luego de una caminata de la organización política en su municipio.

Con la muerte de Rojas, se contabilizan tres fallecidos a causa del coronavirus en la subregión altomirandina, donde hasta este domingo habían 143 casos de COVID-19: 83 en Guaicaipuro, 47 en Carrizal y 13 en Los Salias, en este último con más de 15 casos sospechosos en  un foco detectado en el sector La Rosaleda. El primer fallecido en el hospital tequeño fue el bombero Juan Lara, seguido por un agricultor de la zona de Pozo de Rosas. 

LEE TAMBIÉN

Policarrizal obliga a dirigentes de AD a aislarse en hotel para casos COVID-19

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a