21.7 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Muere bebé después de recibir vacuna en jornada médica en Chacao

10 niños también resultaron afectados por intoxicación medicamentosa durante la jornada de vacunación organizada por el Ministerio de Salud, confirmó Protección Civil Miranda. De ellos, tres requirieron ser trasladados hasta Salud Chacao

-

Caracas.-  Un bebé murió después de recibir una vacuna en una jornada de vacunación realizada en el sector El Pedregal del municipio Chacao, en Caracas, confirmó Protección Civil Miranda este sábado 16 de mayo.

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, señaló que el bebé fallecido tiene 11 meses. La jornada fue organizada por el Ministerio de Salud. Se trata de la primera en su tipo este año.

También 10 niños resultaron afectados por intoxicación medicamentosa durante la jornada de vacunación, añadió el organismo mediante una minuta. De ellos, tres fueron atendidos y trasladados por funcionarios de Protección Civil Miranda hasta Salud Chacao, pero ya se encuentran bien.

LEE TAMBIÉN

PADRE DENUNCIA QUE NEGLIGENCIA MÉDICA CAUSÓ MUERTE DE SU HIJA DE OCHO AÑOS

Duque precisó que personal del Distrito Sanitario de la Gobernación de Miranda realizó el viernes 15 de mayo esa jornada de vacunación. «En horas de la noche recibimos a varios niños en la emergencia y lamentablemente uno llegó sin signos vitales, el resto fueron atendidos en la emergencia de Salud Chacao y ya se encuentran bien», señaló mediante una nota de prensa.

Apuntó que durante la jornada realizaron un total de 26 atenciones. «Estamos a la espera de las investigaciones y la autopsia para determinar la causa de este lamentable fallecimiento», añadió.

Afirmó además que la Alcaldía de Chacao está prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido.

- Advertisement -

Los menores de edad afectados son:
Charlotte Araujo, de 2 años. Trasladada por PC Miranda.
Axel Serrano, de 1 año. Trasladado por PC Miranda.
Isabela Suárez, de 3 años. Trasladada por PC Miranda.
Eimy Pernia, de 5 años.
Leandro Mariano, de 3 meses.
Anabela Hernández, de 5 años.
Tomás Hernández, de 2 años.
Mateo Gil, de 5 meses.
Franco Poleo, de 2 años.
Fabricio Herrera, de 1 año.

Comisiones de las policías del municipio Chacao, del estado Miranda, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.

Familiares aseguran que la vacuna lo mató

Cecilia García, abuela del bebé fallecido aseguró al portal de noticias Caraota Digital que la muerte del infante es por la vacuna y que hay otros niños afectados. Pidió todo el peso de la ley para las personas involucradas en la jornada de vacunación.

Contó que el niño estaba con los malestares normales de las vacunas, pero que cuando cayó la noche la mamá lo acostó, ella se fue a bañar y luego acudió a la planta baja de la vivienda y se lo entregó a la señora García. «El niño se me fue, yo creo que ya estaba muerto. Llegó muerto a Salud Chacao», dijo la abuela del niño.

Guillermo Poleo, tío del bebé, exigió justicia a las autoridades y aseguró que hay niños graves por la misma jornada de vacunación y dice que no se tomaron las medidas. «Hay más de 20 niños graves», aseveró.

4.87/5 (15)

¿Qué tan útil fue esta publicación?