Muere adolescente herida al explotar cilindro de gas en Los Teques

La adolescente agonizó durante 14 días después de la explosión al manipular una bombona de gas. Otro hecho similar ocurrió en mayo en la capital del estado Miranda. El director de Protección Civil del municipio Los Salias, Johan Sandoval, advirtió sobre el deterioro de los cilindros de gas

247
En la sala de cuidados intensivos estuvo recluida la adolescente por 14 días

Los Teques.- Una adolescente murió este domingo 1 de agosto, luego de 14 días de agonía, en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, después de resultar herida al explotar un cilindro de gas doméstico, en su residencia ubicada en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, tramo del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda.

La víctima fue identificada como Arianyelis Daniela Moreno, quien fue ingresada el 19 de julio en el área de cuidados intensivos del hospital altomirandino. El accidente, de acuerdo con el reporte de los cuerpos de seguridad, ocurrió cuando la adolescente intentó abrir la llave de la válvula del cilindro y este estalló, causándole heridas en 80 % de su cuerpo y quemaduras de primer grado. También presentó politraumatismo generalizado.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Aprende a manipular una bombona de gas doméstico de forma adecuada

El director de Protección Civil Los Salias, Johan Sandoval, en nota de prensa enviada a El Pitazo, señaló que la mayoría de los accidentes ocurren por el deterioro de estos cilindros y la mala manipulación, por lo que recomendó que se mantengan fuera de las viviendas sin estar expuestos a altas temperaturas. “No se debe tener junto a otros insumos, como detergentes o químicos, que puedan generar gases que con una chispa generan una explosión”, detalló.

Las declaraciones de Sandoval ocurrieron luego de un hecho similar ocurrido el pasado 17 de mayo, en horas de la tarde, cuando se reportó la explosión de una bombona de gas en un apartamento ubicado en la tercera etapa de la Residencia El Encanto en Los Teques, estado Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.