14.7 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Movistar dejará de prestar el servicio de televisión satelital en Venezuela

La compañía por ahora seguirá operando en el país, pero enfocada en los servicios de telefonía móvil, internet y digitales corporativos

-

Caracas.- La compañía de telecomunicaciones Telefónica dejará de prestar el servicio satelital Movistar TV en Venezuela a finales del año 2022. Así lo ifnormó a través de un comunicado que fue publicado en la página oficial de la empresa.

En el texto explica que la medida obedece a que el satélite que soporta el servicio por suscripción dejará de funcionar, por lo que se verán imposibilitados de continuar ofreciendo esta opción de entretenimiento a sus clientes.

«El Grupo Telefónica se encuentra, globalmente, transitando una ruta que busca su sostenibilidad a largo plazo, a través de la innovación y la digitalización en beneficio de todos los sectores sociales y productivos que se apalancan con nuestras plataformas. Lo que está ocurriendo con la televisión satelital DTH es una respuesta a esa necesaria transición digital hacia tecnologías más evolucionadas y eficientes», señaló.

Reconocen que, desde hace dos años, no registran nuevos suscripctores y que la cartera existente mermó 44% porque los clientes han migrado a otras opciones de contenido audiovisual como el streaming.

«La tendencia en el mundo apunta hacia la televisión vía streaming, a través de redes de conectividad fijas e infraestructura. Esto implica grandes inversiones en redes de transporte punta a punta, que resulta ambicioso en este lapso para una empresa 100% móvil como Telefónica Venezolana«.

La compañía aclaró que por ahora seguirán operando en el país, pero el foco estará en los servicios de telefonía móvil, internet y servicios digitales corporativos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a