33 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Movistar contabiliza 120 incidentes de robo y vandalismo en 2020

La empresa de telecomunicaciones detalló en una publicación realizada en su cuenta de Twitter que Gran Caracas fue la región más afectada por estos actos, seguida de Andes, Guayana y Oriente

-

La empresa de telecomunicaciones Movistar reportó este martes, 18 de agosto, 78 incidentes robo y vandalismo en su infraestructura durante la cuarentena, para un total de 120 en lo que va de año.

En una publicación realizada en su cuenta de Twitter, indicaron que la Gran Caracas fue la región más afectada, seguida de Andes, Guayana y Oriente.

«En momentos en que las comunicaciones son tan relevantes, durante la cuarentena, hemos recuperado 15 estaciones y atendido un promedio de dos cortes semanales de la red de fibra óptica desplegada en todo el país».

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Movistar reportan fallas del servicio de telefonía móvil este #13Ago

Víctor Martínez, director de operaciones de Tecnología de Movistar, mencionó que se están haciendo esfuerzos en recursos financieros.

“El costo de recuperación hoy de una estación es dos veces superior al del año pasado. Entre las medidas de protección implementadas se encuentra un enrejado especial de los nodos ubicados en las torres de transmisión, a más de seis metros de altura”, explicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado