20.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Movimiento Scout celebra 111 años con desfile masivo en Caracas

El evento se realizará en la avenida Bolívar y contará con la participación de más de 20 grupos scout del Área Metropolitana

-

Por Yusmary Coccia

Programa de Formación de Nuevos Periodistas

Caracas.- La Asociación de Scouts de Venezuela finalizará su semana de aniversario con un desfile masivo en la avenida Bolívar, el domingo 26 de mayo. La actividad planea conmemorar los 111 años que cumple este movimiento juvenil en el país y contará con la participación de más de 20 grupos scouts o exploradores del Área Metropolitana y jóvenes de entre 6 y 21 años.

Se espera que el evento abarque las plazas, desde Los Próceres Civiles hasta Una Flor para el Desierto. Por ello, la avenida Bolívar permanecerá parcialmente cerrada desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

En este plazo, los participantes estarán reunidos en formación, desfilando con pancartas, carrozas alegóricas y podrán disfrutar de bandas show.

Fe y Alegría apuesta por la educación y pide a la sociedad colaborar

La última vez que se realizó este desfile fue en 2010. Por esto, el evento del domingo se considera una “recuperación de la tradición”, después de 13 años sin celebrar el encuentro de los grupos en una caminata.

De acuerdo con Kimberly Chacón, cooperadora de Comunicaciones y parte del staff central del evento Semana Scout 2024, la actividad recibirá a unas 600 personas entre adultos y niños.

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente de la Asociación de Scouts de Venezuela, Freddy Guevara, destacó que este aniversario es un momento apropiado para la reflexión del lema de los Scouts: Construir un mundo mejor. De esta forma, aspiran a impulsar la formación de más jóvenes bajo el código de conducta de La Promesa y la Ley Scout.

La Promesa es un compromiso personal que todo scout asume de forma libre y voluntaria cuando cree que está preparado. Quien hace la promesa, se compromete a cumplir con los valores y principios del escultismo.

A su vez, el escultismo es una educación integral del individuo por medio de actividades en grupo y en contacto con la naturaleza.

“Los 111 años de nuestra institución nos han brindado un sinnúmero de experiencias positivas… Hemos logrado aportar acciones positivas a nuestros jóvenes venezolanos y sus comunidades», añadió Guevara.

El Movimiento Scout fue fundado por Lord Robert Baden-Powell, hace más de 100 años.

«Es una institución que promueve los valores desde la coeducación, con la misión de formar líderes y ciudadanos que generen cambios positivos en los distintos espacios en los que hacen vida”, concluyó Kimberly Chacón en declaraciones a El Pitazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a