26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Movimiento estudiantil reclama un presupuesto justo para la UCV

Integrantes del movimientos estudiantil protestaron a las afueras del canal VTV este 28 de enero para rechazar que e gobierno oficialista aprobara un presupuesto a la televisora

-

Caracas.- Integrantes del Movimiento Estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), alzaron su voz de protesta este viernes, 28 de enero, a las afueras del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), en rechazo a la falta de un presupuesto digno para las universidades más allá del pago de nóminas.

Denunciaron que el gobierno de Nicolás Maduro aprobó un presupuesto a la esta televisora y a juicio de los estudiantes, no representa a los intereses de la mayoría de los venezolanos, «en detrimento de los recursos necesarios para las universidades», expresaron en una nota de prensa que llegó a El Pitazo este viernes.

Entre los voceros presentes en la manifestación, Jesús Mendoza, Consejero universitario de la UCV, afirmó: «Reclamamos el nulo presupuesto otorgado a la UCV y a las demás casas de estudios, así como nuestro derecho a denunciar esto sin temor a represalias, a expresarnos libremente».

Rechazan, además, que en días recientes, a través de este canal VTV, se haya declarado como criminales a periodistas reconocidos por la sociedad venezolana, mientras hay silencio sobre la «crisis universitaria del país».

Fotogalería | Así avanzan los trabajos de recuperación de la UCV

Resaltaron que las universidades autónomas del país y sus representantes estudiantiles y profesorales, llevan años denunciando una crisis que solo ha empeorado y afectado a los más pobres, al negarle la posibilidad de ser profesionales.

Clases presenciales

Otra exigencia hecha por el Movimiento Estudiantil es la importancia de retornar a las clases presenciales en la mayoría de las universidades autónomas. Ven la necesidad de recuperar estos espacios para el debate público.

“Estos no son tiempos donde solo los estudiantes pueden ejercer presión al gobierno nacional”, enfatizó Jesús Mendoza, por lo que convocó a una gran «Alianza Nacional», conformada por los ciudadanos interesados en el porvenir educativo y democrático de Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a