31.1 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Movimiento Estudiantil llama a rebelarse en protesta con pancartas este #5Jul

En medio de la conmemoración del 5 de Julio, los estudiantes realizaron una protesta que consistía en colocar pancartas en diferentes lugares de la Gran Caracas, con el mensaje: "La independencia son elecciones libres"

-

Caracas.- El Movimiento Estudiantil hizo un llamado este domingo 5 de julio a los venezolanos a que se rebelen en contra del gobierno de Nicolás Maduro, a propósito de la conmemoración del 209 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Los estudiantes realizaron una protesta este domingo que consistía en colocar pancartas en varias plazas y vías de la Gran Caracas, con el mensaje: «La independencia son elecciones libres».

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA CONMEMORA ESTE #5JUL EL 209 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA

A su vez, en la Plaza Bolívar de Caracas, desplegaron una tela con la consigna: «Hoy la tiranía es ley, rebelarnos es un deber».

«209 años después de nuestra declaración los estudiantes universitarios reafirmamos la lucha que iniciaron nuestros antepasados. Los estudiantes decimos porque aunque la tiranía se ha hecho ley, nuestros sueños de libertad y democracia no pueden ser contenidos por elecciones falsas o un hambre que no perdona a nadie», reza un comunicado divulgado por los organizadores de la protesta.

El Hatillo (Miranda) | Foto: Cortesía

En este sentido, David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), afirmó que hoy los venezolanos «no podemos dudar. El país espera respuesta de nosotros».

Los Salias (Miranda) | Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a