19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Motorizados protestaron en bomba de La Urbina para exigir gasolina subsidiada

Motorizados de La Urbina, Petare y zonas aledañas, lanzaron piedras y se enfrentaron a policías tras exigir a la Guardia Nacional que permita la venta de gasolina subsidiada

-

Caracas.- La mañana de este viernes 5 de junio, en una estación de servicio ubicada en La Urbina, municipio Sucre, motorizados que esperaban para surtirse de combustible abandonaron la fila e iniciaron una protesta. El motivo: exigir pagar por cada litro de gasolina 5.000 bolívares y no 0,50 centavos de dólar.

Los motorizados empezaron a lanzarle piedras a funcionarios de la Guardia Nacional, encargados de resguardar la estación de servicio, y funcionarios de la Policía de Sucre llegaron al sitio a mediar.

Los policías municipales sacaron sus armas y amenazaron a los manifestantes, tal como se ve en un vídeo que se difundió en las redes sociales.

EE TAMBIÉN

LA GASOLINA SUBSIDIADA BRILLA POR SU AUSENCIA EN EL ESTE DE CARACAS

Es de recordar, que desde el pasado lunes 1° de junio en Venezuela inició un nuevo esquema de venta de gasolina: subsidiada, a 5.000 bolívares y sin subsidio a 0,50 dólares por litro. El gobierno de Nicolás Maduro informó que solo 200 bombas a nivel nacional venderían a este precio, pero con el paso de los días se han sumado más estaciones de servicio sin confirmación oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a