17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Morgue de Bello Monte trabaja a media máquina tras apagón

-

Caracas.- La medicatura forense de Bello Monte, al igual que los 23 estados del país, se vio afectada por la falla eléctrica de este 22 de julio. Cuando el país permanecía en oscuras, funcionarios del organismo encendieron la planta, pero ésta sólo alcanza a abastecer el área de las cavas.

La mañana de este 23 de julio la medicatura amaneció con servicio eléctrico, pero pasadas las 9:20 am y hasta las 9:50 am se registró un nuevo corte de luz. Se prendió la planta, pero nuevamente solo para el área de cavas; las oficinas administrativas quedaron a oscuras, lo que lleva a registrarse un retraso en el desarrollo de los trámites que se realizan en el organismo.


LEE TAMBIÉN: 
NUEVO APAGÓN SE REGISTRA A LAS 9:10 AM DE ESTE MARTES #23JUL

Respecto al funcionamiento de la morgue, después del apagón de este 22 de julio, funcionarios que laboran en el recinto, que pidieron la omisión de su identidad, indicaron que se prendió la planta y no se vio afectada la refrigeración de los cuerpos.

Cabe recordar que el pasado 7 de marzo ocurrió el primer apagón masivo que dejó a Caracas y 20 estados del país sin electricidad. Durante ese evento la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se vio afectada, y el Ministerio de Interior y Justicia envió una planta eléctrica. A pesar de que el corte masivo de electricidad duró más de cuatro días, la planta funcionó para el segundo apagón, específicamente, el 25 de marzo.

La razón que imposibilitó el uso de la planta fue que los encargados de transportarla no la probaron en su momento. El Pitazo, en su oportunidad, habló con familiares que debían retirar cadáveres y tuvieron que esperar varios días, pues los funcionarios de la morgue no podían hacer entrega de ningún cuerpo debido a la falta de sistema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a