18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Presidente de Conferencia Episcopal asegura que la realidad del país cambiará

Monseñor Azuaje recordó que Jesús nació en un contexto en el que existían los mismos males presentes en la Venezuela de hoy

-

Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) y arzobispo de Maracaibo, envió un mensaje de esperanza para 2020 en el que criticó al gobierno de Nicolás Maduro al compararlo con el sistema sociopolítico de la época de Jesucristo.

“En tiempos de Jesús, también el pueblo era empobrecido por sus gobernantes para ejercer sobre él un control social; usaban las armas de los soldados para someter a la población. Quienes vivían fuera de los muros de las ciudades comían las migajas que dejaban los transeúntes; era el inframundo, como pasa en el interior de nuestro país: sin gasolina, sin servicios públicos, sin medicamentos y sin acceso a alimentos debido a los altos costos”, denunció monseñor José Luis Azuaje.

Explicó que Jesús nació en un contexto en el que existían los mismos males presentes en Venezuela: “No pudo nacer en una casa o una posada; nació en un establo, nació en medio de la pobreza. De esta manera quiso dignificar a los más pobres, a aquellos que sienten que ya no hay futuro, que la esperanza es un mito”.

LEE TAMBIÉN

EPISCOPADO VENEZOLANO EXHORTA A MANTENER VIVA LA ESPERANZA

Destacó que Jesús conoce la realidad del país; aseguró que es finita y cambiará. Añadió que el hijo de Dios no se quedó pasivo, sino que se organizó en pequeños grupos de creyentes para formarlos y convertirlos en propulsores de un nuevo reino de justicia, paz y amor.

“Como pueblo venezolano, sabemos los sufrimientos vividos en los últimos años, pero por más que ‘aprieten’, el pueblo con dignidad sabe que siempre hay un mañana que fortalece el espíritu de lucha en la búsqueda del bien común, la verdad y la libertad. No hay vuelta atrás”, se lee en un mensaje del presidente de la CEV difundido en Facebook.

Añadió: “A quienes han sentido la tentación de declinar ante el miedo y la incertidumbre, les doy la buena noticia: ‘un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado y la soberanía reposará sobre sus hombros’ (Isaías 9,6)”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a