29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Monseñor Alberto Ortega Martín es nombrado Nuncio Apostólico para Venezuela

A lo largo de su carrera el monseñor Alberto Ortega Martín ha trabajado para las Representaciones Pontificias en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano

-

El papa Francisco ha nombrado al español monseñor Alberto Ortega Martín nuevo nuncio apostólico (embajador) en Venezuela, informó este martes, 14 de mayo, la oficina de prensa del Vaticano.

Ortega Martín (Madrid, 1962) era nuncio en Chile desde 2019 y también había sido responsable de las embajadas del Vaticano en Jordania e Irak.

Ahora lo será en Venezuela, donde desde el 2021 falta un nuncio tras el fallecimiento de Aldo Giordano.

Perfil | Aldo Giordano, el nuncio devoto del beato José Gregorio Hernández

Monseñor Alberto fue ordenado sacerdote el 28 de abril de 1990, es licenciado en Derecho Canónico y entró a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1997.

A lo largo de su carrera ha trabajado para las Representaciones Pontificias en Nicaragua, Sudáfrica y Líbano, así como en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado vaticana.

El 1 de agosto de 2015 el papa Francisco le nombró arzobispo de Midila y Nuncio Apostólico en Jordania e Irak, y fue ordenado obispo el 10 de octubre de ese mismo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a