18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

MonitorDescaVE abre postulaciones para diplomado en documentación de Derechos Humanos

El Diplomado es una iniciativa de varias organizaciones, entre ellas: Consorcio, Desarrollo y Justicia, Gritemos con Brío, EmpoderameVE, Caledoiscopio Humano y Oportunidad. Además, cuenta con el aval académico de la Universidad Central de Venezuela y del Centro para la Paz y los DD. HH. Padre Luis María Olaso

-

Caracas.- Bajo el lema sin documentación no hay defensa, el proyecto Monitor Desca VE, iniciativa de la ONG Consorcio Desarrollo y Justicia, realizará un diplomado en documentación de Derechos Humanos, capacitación que va destinada a jóvenes, mujeres, personas mayores y comunidad LGBTIQ+.

Karillyan García, coordinadora ejecutiva del proyecto, informó que la fase de postulaciones estará abierta desde este martes 22 de febrero hasta el 8 de marzo de 2022. “Lo puede hacer a través del formulario disponible en la página web www.monitordescave.com o en las redes sociales @consorciodj”, dijo García.

Asimismo, resaltó que este diplomado cuenta con el aval académico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y el Centro para la Paz y los DD. HH. Padre Luis María Olaso.

Estos nueve países otorgan permiso de trabajo a estudiantes venezolanos

“Este diplomado se realizará de manera virtual a través de la plataforma Teachlr y está conformado por siete módulos formativos que brindarán herramientas en temas de nociones básicas de Derechos Humanos, liderazgo en los procesos de documentación, mecanismos de documentación, de protección y difusión, seguridad digital y bienestar psicoemocional para defensores en DD. HH.”, explicó García.

En Venezuela son necesarios espacios de formación, como bien lo expresa el fragmento del preámbulo del pacto de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, no puede realizarse el ideal del ser humano libre a menos que se creen condiciones que permitan a cada persona gozar de sus Derechos Humanos”.

García recordó que es importante formar a ciudadanos que reconozcan sus derechos y, además, tengan las herramientas para defenderlos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a