18.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Monitor de la Salud: cinco hospitales centinelas de Miranda están al tope

La Organización No Gubernamental precisó que este viernes 19 de marzo, 45 pacientes con COVID-19 están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos de 5 centros asistenciales de Miranda. “Todos al máximo de su capacidad”, indicó la ONG en su cuenta en Twitter

-

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de cinco hospitales centinelas del estado Miranda están al máximo de su capacidad debido a la cantidad de pacientes con COVID-19, según lo publicó la Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Salud en su cuenta en la red social Twitter.

La ONG se refirió a los hospitales Victorino Santaella de Los Teques; Simón Bolívar de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare; Ana Francisca Pérez de León en Petare; Dr. Eugenio P.D. Bellard en Guatire y Domingo Luciani de El Llanito.

LEE TAMBIÉN

Pacientes de COVID-19 rebasan la capacidad en dos hospitales centinelas de Caracas

De acuerdo con las estadísticas que maneja Monitor Salud, en estos hospitales hay un total de 241 personas internadas y 45 de ellas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos este 19 de marzo. La ONG también advirtió que en los hospitales Simón Bolívar (Valles del Tuy) y Domingo Luciani se presentan fallas con el oxígeno.

Según las cifras del gobierno de Nicolás Maduro, el estado Miranda reporta el mayor número de pacientes fallecidos con COVID-19 en el país. Hasta el 18 de marzo se contabilizaron 175 muertos en Miranda, seguido de 152 en el Zulia y 142 en Caracas.

La información oficial también indica que desde que se inició la pandemia se han registrado 148.208 casos de coronavirus, de los cuales se han recuperado 130.314, mientras que 7.437 están activos y 1.467 fallecieron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a