23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Monitor de la Salud: cinco hospitales centinelas de Miranda están al tope

La Organización No Gubernamental precisó que este viernes 19 de marzo, 45 pacientes con COVID-19 están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos de 5 centros asistenciales de Miranda. “Todos al máximo de su capacidad”, indicó la ONG en su cuenta en Twitter

-

Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de cinco hospitales centinelas del estado Miranda están al máximo de su capacidad debido a la cantidad de pacientes con COVID-19, según lo publicó la Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Salud en su cuenta en la red social Twitter.

La ONG se refirió a los hospitales Victorino Santaella de Los Teques; Simón Bolívar de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare; Ana Francisca Pérez de León en Petare; Dr. Eugenio P.D. Bellard en Guatire y Domingo Luciani de El Llanito.

LEE TAMBIÉN

Pacientes de COVID-19 rebasan la capacidad en dos hospitales centinelas de Caracas

- Advertisement -

De acuerdo con las estadísticas que maneja Monitor Salud, en estos hospitales hay un total de 241 personas internadas y 45 de ellas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos este 19 de marzo. La ONG también advirtió que en los hospitales Simón Bolívar (Valles del Tuy) y Domingo Luciani se presentan fallas con el oxígeno.

Según las cifras del gobierno de Nicolás Maduro, el estado Miranda reporta el mayor número de pacientes fallecidos con COVID-19 en el país. Hasta el 18 de marzo se contabilizaron 175 muertos en Miranda, seguido de 152 en el Zulia y 142 en Caracas.

La información oficial también indica que desde que se inició la pandemia se han registrado 148.208 casos de coronavirus, de los cuales se han recuperado 130.314, mientras que 7.437 están activos y 1.467 fallecieron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado