Monitor Ciudad: venezolanos son parte del 13% del planeta que no tiene agua

La plataforma que informa sobre la falta de servicios público en Caracas denuncia que la situación es grave e indican que más de medio millón de personas tienen fallas en el suministro de agua solo en la capital

91
Los habitantes del municipio Ospino no cuenta con el servicio de agua desde hace años | Foto: referencial

Caracas.– Jesús Vásquez, director de Monitor Ciudad, una plataforma que informa sobre la falta de servicios público en Caracas, denunció que el gobernante Nicolás Maduro destruyó sistemáticamente el acueducto metropolitano e informó que millones de venezolanos pasan a formar parte del 13% del planeta que carece de servicio de agua en sus hogares.

El director de Monitor Ciudad destacó que el acceso a agua es un derecho humano y que para solucionar el problema se necesita un financiamiento internacional, la participación de la empresa privada y a los mejores ingenieros del país, reseñan mediante una nota de prensa de este lunes, 30 de marzo.

LEE TAMBIÉN

SIETE TRATAMIENTOS PARA EL COVID-19 SON PROBADOS CON ÉXITO EN EL MUNDO

«Maduro no es capaz de articular esto, nos condena a la sed. Exhortamos a los organismos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y a la alta comisionada, Michelle Bachelet, que presionen para que Maduro deje de politizar el agua y podamos lograr una salida democrática en el país, solo así se evitará una tragedia», resaltó, Vásquez.

Ante la pandemia COVID-19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido que la forma de prevenir la infección es lavarse las manos. Sin embargo, millones de venezolanos no tienen acceso al líquido vital.

«Maduro pone como excusas las sanciones para todo, pero lo cierto es que el culpable de que hoy no haya agua en nuestros hogares es él. Años de corrupción, desprofesionalización y politización de las empresas públicas nos llevaron a esto», agregó Vásquez.

Destaca que la situación es tan grave que solo en el caso de Caracas más de medio millón de personas tienen fallas en el suministro de agua, resultando difícil la prevención del nuevo coronavirus que registra en Venezuela hasta la tarde del 29 de marzo, 129 casos.

LEE TAMBIÉN

FALTA DE AGUA EN CARACAS DIFICULTA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO