28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Monitor Ciudad: rescate del Sistema Eléctrico Nacional debe pasar por una licitación transparente

La organización rechazó la licencia que habría adjudicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros a la trasnacional alemana Siemens para el desarrollo de políticas públicas en Venezuela, que permitan rescatar el colapsado sistema eléctrico

-

Caracas.- La Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad cuestionó enérgicamente la incorporación de empresas involucradas en señalamientos de corrupción y sobornos, en el urgente rescate que necesita el Sistema Eléctrico Nacional.

Jesús Armas, director de esta institución, alegó que esto debe incluir una licitación seria que permita garantizar que la inversión que se haga se traduzca en beneficios reales para la gente.

Estos comentarios los hizo a propósito de la licencia que habría adjudicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) a la trasnacional alemana Siemens para el desarrollo de políticas públicas en Venezuela, que permitan rescatar el colapsado sistema eléctrico.

“Estamos absolutamente de acuerdo que se haga todo lo que haga falta para acabar con el sufrimiento de millones de venezolanos que, a diario, sufren los estragos de los apagones. Pero hoy nos vemos obligados a encender nuestras alarmas, pues esta empresa ha tenido episodios cuestionables en el pasado reciente, que incluyen sobornos en Venezuela y en otros países de Latinoamérica”, destacó el experto en la materia de servicios públicos.

Armas, consciente de la necesidad de incorporar al sector privado en la reactivación de empresas vinculadas al área, aclaró que debe haber transparencia y que esto empieza con un proceso de licitación que debe seguir buenas prácticas. Agregó que, esto último, hace muchos años dejó de ocurrir en Venezuela.

A juicio del vocero, cualquier proceso que no incluya una licitación amplia puede derivar en una nueva forma de corrupción y, más peligroso aún, que combine una jugada populista de Nicolás Maduro en su afán por mostrar una normalidad que no existe en el país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a