22.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Monitor Ciudad denuncia el reiterado aumento en las tarifas del aseo en Caracas

De acuerdo con datos recogido por Monitor Ciudad, las tarifas de aseo urbano en la capital han sido aumentadas más de 20 veces de un mes a otro. Además indicaron que algunos sectores del municipio libertador no cuentan el servicio de Supracaracas

-

Caracas.- Vecinos de las parroquias San Juan y El Paraíso, en el municipio Libertador de Caracas, denunciaron estar afectados por el constante aumento de las tarifas del aseo. Habitantes de estos dos sectores capitalinos aseguraron que las tarifas del servicio ha experimentado escaladas más de 20 veces de un mes a otro.

Jesús Armas, director de Monitor Ciudad, aseguró mediante una nota de prensa que hay tarifas que pasaron de los 2 millones de bolívares a 80 millones. «Si bien es cierto que hay que ajustar los precios y subir las tarifas para tener calidad y sostenibilidad, este aumento es un exabrupto porque el sueldo mínimo se vuelve a colocar en un dólar al mes», explicó.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Dos meses sin servicio de aseo urbano tienen vecinos del Barrio Zulia

A juicio de Armas, la alcaldesa de municipio Libertador, Erika Farías, somete a una presión muy dura a los vecinos de Caracas demostrando su desconexión con los ciudadanos y con la situación económica del país.

«Claramente a Erika Faría le importa mucho más mantenerse en el poder teniendo recursos suficientes para atender la campaña del fraude del 6 de diciembre, que atender las necesidades de los caraqueños», enjuició.

Además, el director de Monitor Ciudad agregó que han hecho estos aumentos y en algunos sectores de este mismo municipio no reciben el servicio de Supracaracas, empresa que desde la alcaldía presta el servicio de aseo urbano, recolección de residuos sólidos, barrido, limpieza y lavado de áreas públicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a