24.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Misión Nevado celebra Día de los Animales con jornada en refugio de Caraballeda

La jornada reunió a proteccionistas y a niños que ayudaron a pasear y asear a más de 47 animales que se encuentran en espera de adopción en el refugio litoralense

-

La Guaira.- Con una jornada de atención especial, denominada «cariñoterapia», la Misión Nevado en el estado Vargas celebró, este domingo 4 de octubre, el Día Mundial de los Animales, desde los espacios del refugio ubicado en la avenida La Playa de Caraballeda.   

La jornada contó con la participación de proteccionistas y pequeños, que ayudaron a alimentar, bañar y pasear a uno de los animales, mayoritariamente perros y gatos, que se encuentran a la espera de adopción en el refugio animal, que depende de la Misión Nevado.    

«La jornada tiene doble propósito. Por un lado cumplir con atención médica para los animales que se encuentran en el refugio, que sientan el calor y la atención de la presencia humana, al tiempo de sensibilizar a niños y adolescentes sobre la atención y respeto a los animales. La idea es que se cree un vínculo y pues estos animales tengan la oportunidad de ser adoptados y tener un hogar», señaló Yliana Ortiz, vocera de la Misión Nevado en la entidad costera.  

LEE TAMBIÉN

Vicente: el perrito que se quedó esperando a su adoptante

Niños participaron en la jornada de cariñoterapia con los gatos y perros rescatados que viven el el refugio de Misión Nevado en Vargas. Foto: Cortesía Infociudadano Luis Ortega

Ortiz indicó que además de la atención médica y de aseo a los peludos refugiados, fueron atendidos algunas mascotas comunitarias.   

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 de octubre, Día de San Francisco de Asís, patrono de los animales. Durante la actividad, desarrollada desde la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde, participaron grupos familiares que buscaban promover sentimientos de empatía entre sus hijos y los animales.    

- Advertisement -

Ortiz recordó que los animales que están en el refugio de Los Corales en Caraballeda, «se encuentran en adopción y cualquier persona interesada puede dirigirse hacia el espacio en busca de información».

LEE TAMBIÉN

Cordonazo de San Francisco: tormenta que anuncia el fin de la época lluviosa

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado