18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Misas de Semana Santa en Guarenas serán transmitidas por radio

La alcaldía del municipio Plaza informó de la decisión mediante un comunicado enviado a medios de comunicación, esto con el objetivo de garantizar que que la feligresía pueda recibir el mensaje de las homilías y expresar su fe cristiana

-

Guarenas.- Tras la suspensión de eucaristías presenciales, las misas durante la Semana Santa en las iglesias de Guarenas, estado Miranda, serán transmitidas por emisoras radiales, para evitar la aglomeración de personas y contener la propagación del COVID-19 y sus variantes.

Así lo informó la alcaldía del municipio Plaza, mediante un comunicado enviado a medios de comunicación, con el objetivo de garantizar que que la feligresía pueda recibir el mensaje de las homilías y expresar su fe cristiana.

En el caso de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, las imágenes litúrgicas que correspondan a cada día santo serán expuestas en la entrada de la iglesia, para que la población pueda hacer una pequeña parada, bajo las medidas de bioseguridad, y expresar su fe.

LEE TAMBIÉN

Miranda l En el Santuario de Betania no oficiarán misas públicas en Semana Santa

La imagen del Nazareno saldrá a recorrer las calles y comunidades, según la programación de cada parroquia de la Diócesis de Guarenas.

«El miércoles 31 de marzo, día de Jesús de Nazareth, se realizará a las 2:00 pm con apoyo de los cuerpos de seguridad, el recorrido en caravana de la imagen, para que las familias desde sus hogares puedan ver al santo bendecir a las familias», se lee en el escrito.

La ruta será informada a través de las redes sociales, durante las próximas horas. El llamado de las autoridades sigue siendo a mantenerse en casa, lavarse las manos con regularidad y, en caso necesario de salir, usar el tapabocas y mantener el distanciamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a