26.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Miranda | Comunidad denuncia cuatro meses de retraso en entrega de bolsas con alimentos

En la comunidad Santa Bárbara de Dos Lagunas, según denunció Luis Enrique Núñez, vocero de salud del Consejo Comunal La Esperanza, la problemática está afectando al menos a 600 personas que presentan problemas de desnutrición

-

Personas con problemas de nutrición residenciadas en la comunidad Santa Bárbara de Dos Lagunas, municipio Independencia, tienen cuatro meses que no reciben las bolsas con alimentos por parte del Instituto Nacional de Nutrición (INN) del estado Miranda.

Luis Enrique Núñez, vocero de salud del Consejo Comunal La Esperanza de Dos Lagunas, formuló la denuncia y aseguró que la problemática está afectando al menos a 600 personas que presentan problemas de talla y peso.

Núñez indicó que además están solicitando que se reactive el Servicio de Evaluación Nutricional que venía realizando el INN en la comunidad, a propósito de la cantidad de personas que están desnutridas.

LEE TAMBIÉN

Dos adultos mayores mueren por desnutrición en San Agustín

«El INN solo se ha limitado a realizar jornadas de desparasitación, entrega de vitaminas, ácido fólico, hierro y controles prenatales, pero eso no es suficiente para atender a una población que vive en pobreza extrema», aseguró Núñez.

El representante comunal le hizo un llamado al coordinador del INN, eje Valles del Tuy, para que se reactiven las entregas y le pidió al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y al alcalde Ismael Capinel que se sumen a esta solicitud de suplementos alimenticios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado