21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Miranda | Venta de gas será por terminal de cédula con autorización del Clap

Durante la mañana de este miércoles se registró una manifestación en la que trancaron la vía con sus bombonas en las adyacencias del distribuidor Lanex, en el sector El Rincón

-

Los Teques.- El anuncio de la venta de gas doméstico solo por terminal de cédula de identidad y con autorización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), provocó la protesta de los usuarios que hacían cola este miércoles, 23 de septiembre, en el centro de distribución ubicado en el sector El Rincón de Los Teques, capital del estado Miranda.

De acuerdo con la información suministrada por la empresa Pdvsa Gas Comunal, con este criterio atenderán los días lunes a los terminales 0 y 9, los martes serán atendidos el 1 y el 8, el miércoles el 2 y el 7, el jueves el 3 y el 6, mientras que los viernes serán atendidos aquellos cuyas cédulas terminen en 4 y 5.

Durante esta semana se han registrado en el sector tres protestas de los usuarios, que hacen largas colas para surtirse de gas doméstico, pero las labores de despacho se han iniciado pasadas las 10: 00 am y además se niegan a vender a quienes no estén autorizados. 

La mañana de este miércoles, 23 de septiembre, se registró una manifestación donde trancaron la vía con sus bombonas en las adyacencias del distribuidor Lanex, en el sector El Rincón.

LEE TAMBIÉN

Reportan incendio en la sede del Ministerio Público este #23Sep

- Advertisement -

El despacho del gas será por previa autorización de los Clap de la comunidad donde habite el usuario, para así poder garantizar que sean solo los vecinos y habitantes de Altos Mirandinos los que se beneficien. “Aquí viene gente de Las Tejerías, La Victoria y hasta de la carretera Panamericana y Las Adjuntas”, dijo Josué Bello, quien compraba gas este miércoles al mediodía.

Asimismo, trascendió que queda prohibida la pernocta de personas y acompañantes cerca de las instalaciones y que serán sancionados los que incumplan la nueva normativa.

El horario de atención será a partir de las 7:00 am por orden de llegada, con la respectiva verificación a través del sistema del CNE y las datas los Clap. Se estableció que quienes hayan sido atendidos en sus comunidades no podrán adquirir gas doméstico en las instalaciones de la antigua Lanex.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado