29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Miranda | Vecinos de Los Ocumitos cumplen 65 horas sin luz

La falta de electricidad afecta a las zonas que se encuentran un poco más adelante del Peaje de Tazón a la altura del kilómetro 11 de la ARC, hasta el kilómetro 20 en Los Ocumitos, mientras autoridades de Corpoelec no informan el motivo de la falla

-

Los habitantes de zonas aledañas al túnel de Los Ocumitos, en la Autopista Regional del Centro (ARC), estado Miranda, cumplen 65 horas sin luz este sábado 20 de abril. Autoridades locales y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no informan los motivos de la falla.

Vecinos aseguran que el corte de electricidad se registró a las 7:00 pm del miércoles 17 de abril, luego de las fuertes lluvias que cayeron en la zona. Cuando son las 12:00 pm de este 20 de abril todavía no cuentan con el servicio, situación que preocupa a las comunidades afectadas.

VIDEO | Autobús cae al vacío: accidente en la carretera Petare-Guarenas causa 20 heridos

La falla de electricidad afecta a las zonas que se encuentran un poco más adelante del Peaje de Tazón a la altura del kilómetro 11 de la ARC, hasta el kilómetro 20 en Los Ocumitos. A través de la red social X (antiguo Twitter) los usuarios reportaron que el túnel se encuentra sin electricidad, lo que afecta la visibilidad de los conductores.

Vecinos pierden alimentos

Vecinos de la zona aseguran que han perdido alimentos que requieren refrigeración. Una de ellas es la señora María López, habitante de El Naranjal, a quien se le dañó parte de la comida que tenía refrigerada. Aseguró que sus dos neveras se descongelaron totalmente y no tuvo otro lugar para guardar los alimentos que estaban por dañarse.

«Tenía la esperanza de que llegara la luz y que la comida no se me dañara, pero entre esperar y esperar se dañó. No tenemos información precisa sobre lo ocurrido, pero vivir así es angustiante», aseguró la vecina al equipo de El Pitazo.

Algunos habitantes de la comunidad El Naranjal indican que la falla se debe a unos árboles caídos en la Autopista Regional del Centro. Sin embargo, en la vía no se observaron funcionarios de Corpoelec realizando reparaciones.

En ese sentido, pidieron a los entes encargados solventar la problemática que afecta a tantas familias desde hace dos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a