19.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Miranda | Vecinos de El Clavo exigen a Héctor Rodríguez que arregle la escuela

Los vecinos de El Clavo aprovecharon una visita del mandatario regional a Barlovento para solicitarle mejoras en el colegio de esta comunidad, en medio de una manifestación realizada en la vía pública

-

Habitantes del sector El Clavo del municipio Acevedo del estado Miranda le trancaron el paso al gobernador Héctor Rodríguez, en medio de una protesta que realizaron para exigir mejoras en la escuela de esta comunidad, ubicada en la subregión de Barlovento.

El incidente ocurrió el martes, 4 de octubre, cuando el mandatario regional se dirigía a una jornada integral en la parroquia Arévalo González del municipio Acevedo y se encontró con la manifestación vecinal en la vía por donde se desplazaba.

El mismo mandatario regional subió el video de la tranca a sus redes sociales y comentó: “Esta mañana me acerqué a la comunidad El Clavo, donde tenían trancado el paso para denunciar el mal estado de una escuela”.

En el material audiovisual se escucha cuando Rodríguez dice: “Así no, así no, como yo siempre los trato a ustedes” desde la camioneta Toyota en la que se desplazaba, mientras una mujer responde: “Aquí no estamos agrediendo a nadie”. “La escuela se está cayendo, gobernador, apóyanos”, reclama otro de los manifestantes.

En el post que subió a su cuenta en Twitter, Rodríguez aseguró que se trasladó hasta la escuela con los vecinos. “Quedamos comprometidos todos a aportar para garantizar su recuperación. Los problemas se resuelven con la gente y en el sitio”, agregó.

Posterior a este incidente, Rodríguez se presentó a la jornada integral que tenía pautada, donde fueron atendidos 3.120 habitantes, según un boletín oficial.

En la actividad hizo entrega de una ambulancia, una unidad TransMiranda, así como kits deportivos, de barbería y agrícolas; una desmalezadora, 50 cilindros nuevos de gas y 55 luminarias.

El gobernador de Miranda también entregó la Unidad Educativa Nacional Rafael Arévalo González, rehabilitada por las Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles), y dotó de insumos para el acondicionamiento de las escuelas Pedro José Rodríguez y Luisa Cáceres de Arismendi, que se encuentran en la parroquia Higuerote del municipio Brión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a