20.1 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Miranda | Vecinos de Ciudad Betania 2 denuncian que ministro de Hábitat los engañó

Un total de 440 familias de este urbanismo, ubicado en Ocumare del Tuy, estado Miranda, se quedaron esperando las máquinas ofrecidas por el ministro Ildemaro Villarroel para atender el deslizamiento del terreno que está afectando a 22 edificios

-

Valles del Tuy.- Habitantes del sector Los Sauces del urbanismo Ciudad Betania II, ubicado en la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander del estado Miranda, denunciaron que el Ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, incumplido su palabra de iniciar los trabajos que se requieren para evitar que el terreno donde fue edificado este complejo habitacional se continúe deslizando.

Residentes del mencionado urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela indicaron que Villarroel visitó esta comunidad hace 15 días, luego de las solicitudes introducidas ante su despacho, y les prometió que el lunes 30 de noviembre enviaría las maquinarias para arrancar con las labores, pero hasta este 9 de diciembre no se ha materializado ese ofrecimiento.

Ninoska Gamarra, una de las afectadas, señaló que desde la torre 31 hasta la 60 se fracturaron las aceras y parte del estacionamiento, debido a la inestabilidad del espacio donde fueron construidos 22 edificios y habitan 440 familias.

LEE TAMBIÉN

Pasajeros reportan aumento de tarifa en la ruta suburbana en Valles del Tuy

- Advertisement -

«Aquí nadie duerme cuando llueve por temor a que el terreno se siga debilitando y los edificios se caigan», indicó Gamarra, quien añadió que el tendido eléctrico también está a punto de venirse abajo y el paso vehicular fue cerrado.

Las aceras y parte del estacionamiento se fracturaron y el tendido eléctrico está a punto de caerse l Foto: Cortesía de vecinos

Otros residentes del urbanismo destacaron además que a pesar de que las autoridades ofrecen reparar la falla en la base de los edificios, un informe de funcionarios de Protección Civil refleja que el terreno no es apto para la construcción de casas. Además, ya hay apartamento con filtraciones y grietas y lo más recomendable es que estas familias sean reubicadas.

«Nosotros tememos por nuestras vidas y pareciera que las autoridades están esperando que ocurra una desgracia para sacarnos de aquí. Esto no se trata de política, es un problema urgente que requiere pronta atención. El alcalde de Ocumare, Genkerve Tovar, y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, también tienen conocimiento del problema, pero tampoco han hecho nada», dijeron los vecinos, con la esperanza de ser escuchados.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce cómo movilizarte desde el Tuy y Los Teques a otros estados

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado