Miranda | Vecinos cierran la carretera La Raisa para solicitar agua y comida

Habitantes de la parroquia Cartanal del municipio Independencia, de los Valles del Tuy, se quejaron al cumplir quince días sin agua

142
Los vecinos colocaron ramas y troncos de árboles a la altura de las comunidades La Damatera y la entrada de Dos Lagunas | Foto: Julián Castro

Habitantes de la parroquia Cartanal del municipio Independencia cerraron este viernes, 15 de mayo, la carretera nacional La Raisa, en los Valles del Tuy, en demanda de agua y comida. Los vecinos colocaron ramas y troncos de árboles a la altura de las comunidades La Damatera y la entrada de Dos Lagunas para llamar la atención de las autoridades locales y de Hidrocapital.

A la manifestación, que obstaculizó el paso automotor durante toda la mañana, también se sumaron habitantes de La Marivic y sectores de Cartanal.

Sonia Colmenares, una de las manifestantes, denunció que desde hace quince días no tienen agua y, a pesar de los llamados formulados a los entes competentes, ningún organismo los había escuchado. «Estamos cansados de pasar trabajo. No es justo que en medio de esta pandemia por coronavirus no tengamos agua para cocinar ni bañarnos», indicó.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian falta de transporte y agua en Santa Lucía del Tuy

Los manifestantes también se quejaron del resto de los servicios públicos. Froilán González, residente del sector 1 de Cartanal, indicó que los apagones son continuos, hay retraso en la entrega del gas y de las bolsas Clap.

Un vocero del Gobierno local, que pidió mantener su nombre en reserva, informó que en horas del mediodía los dueños de los camiones cisternas estaban echando gasolina para desplegarse en los sectores afectados, entre la tarde de este viernes y el sábado, 16 de mayo. Con respecto a las cajas Clap señaló que están a la espera de los alimentos, entre hoy y mañana, para distribuirlos en la parroquia Cartanal.

Con esta protesta suman al menos dos las manifestaciones ocurridas en los Valles del Tuy en 24 horas. El 14 de mayo vecinos del urbanismo Santa Rosa Plaza I y II del municipio Lander, cerraron la autopista Ocumare-Charallave, también para demandar agua.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO