Valles del Tuy.- Habitantes del municipio Independencia de los Valles del Tuy hicieron un llamado a las autoridades locales y a los conductores para que se garanticen las medidas de bioseguridad en las paradas del transporte público y dentro de los autobuses.
Manuel Zapata, habitante de Santa Teresa, manifestó su preocupación de que se dejen a un lado las medidas de prevención contra el COVID-19 durante la flexibilización y ocurra un repunte de la enfermedad.
De acuerdo con lo señalado por Zapata, en las paradas de las camionetas por puesto no se cumple con las normas de seguridad, y citó el caso de la parada del sector La Vaquera de Santa Teresa. «En esta parada se viola el distanciamiento social; muchas de las personas que abordan las unidades no tienen tapabocas y algunas usan bufandas para cubrirse la mitad del rostro, cuando se ha advertido que esas prendas de vestir no protegen», señaló.
Carolina Méndez compartió la opinión de Zapata y aseguró que las camionetas van llenas de pasajeros y no se deja un puesto de por medio entre los usuarios. «Viajamos como sardinas en lata y con ello nos exponemos a contraer el virus», acotó.
En tal sentido, solicitó al alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, ponerles mano dura a los infractores y exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de que la prevención contra el virus es tarea de todos.
Tren del Tuy inicia flexibilización general con retraso y sin militares