21.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Miranda | Usuarios solicitan medidas de bioseguridad en el transporte público

Los vecinos aseguran que en las paradas y en el interior de las camionetas de pasajeros no se cumple con el distanciamiento social

-

Valles del Tuy.- Habitantes del municipio Independencia de los Valles del Tuy hicieron un llamado a las autoridades locales y a los conductores para que se garanticen las medidas de bioseguridad en las paradas del transporte público y dentro de los autobuses.
 
Manuel Zapata, habitante de Santa Teresa, manifestó su preocupación de que se dejen a un lado las medidas de prevención contra el COVID-19 durante la flexibilización y ocurra un repunte de la enfermedad.
 
De acuerdo con lo señalado por Zapata, en las paradas de las camionetas por puesto no se cumple con las normas de seguridad, y citó el caso de la parada del sector La Vaquera de Santa Teresa. «En esta parada se viola el distanciamiento social; muchas de las personas que abordan las unidades no tienen tapabocas y algunas usan bufandas para cubrirse la mitad del rostro, cuando se ha advertido que esas prendas de vestir no protegen», señaló.
 
Carolina Méndez compartió la opinión de Zapata y aseguró que las camionetas van llenas de pasajeros y no se deja un puesto de por medio entre los usuarios. «Viajamos como sardinas en lata y con ello nos exponemos a contraer el virus», acotó.
 
En tal sentido, solicitó al alcalde del municipio Independencia, Ismael Capinel, ponerles mano dura a los infractores y exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia de que la prevención contra el virus es tarea de todos.

LEE TAMBIÉN

Tren del Tuy inicia flexibilización general con retraso y sin militares

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a