Usuarios del servicio de transporte de los Valles del Tuy, estado Miranda, reportaron que este lunes aumentó el pasaje en las rutas urbanas y suburbanas. Además, se quejaron de que los terminales de pasajeros amanecieron sin unidades y tardaron al menos una hora en cola.
Leonardo Contreras señaló a El Pitazo que desde Ocumare hasta Charallave canceló Bs. 400.000, este 17 de mayo, lo que representa 100 mil bolívares más que la semana pasada. “El pasaje intermedio, es decir, hasta algunos de los urbanismos que están en la autopista de Ocumare-Charallave quedó en Bs. 300.000 y el mínimo urbano en Bs. 250.000”, señaló Contreras.
El usuario indicó que está consciente de que el incremento que aplican los conductores, de manera unilateral, es menor al ajuste de servicios y productos alimenticios. Sin embargo, acotó que cuando se hace una suma global de todos los ajustes, representa un duro golpe para el trabajador y más aún si consideramos que el sueldo mínimo es de Bs. 7.500.000.
LEE TAMBIÉN
Transportistas aumentan el costo del pasaje de rutas urbanas en Los Teques
Recrudece escasez de gasoil
La mañana de este lunes en los terminales de Santa Teresa y Ocumare del Tuy se observó a un gran número de pasajeros haciendo cola, a pesar de que el Gobierno nacional anunció que esta semana es radical debido a la pandemia de COVID-19. Los usuarios reportaron que no había unidades y lo atribuyeron a la falta de gasoil.
Choferes consultados confirmaron esta versión y señalaron que en las últimas tres semanas han tenido dificultad para llenar de combustible sus autobuses. También denunciaron que el subsidio del gasoil se ha convertido en un método de corrupción de allí que prefieren pagarlo a un precio justo.