27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Miranda | Urbanismo Santa Rosa Plaza protestó por agua y gas en Ocumare

Los vecinos dijeron que por una paca de leña les están cobrando 1 dólar y quien no tiene esa cantidad, debe cocinar en casa de amigos o buscar leña en el monte

-

Habitantes de la urbanización Santa Rosa Plaza 3 y 4 del municipio Tomás Lander cerraron la carretera nacional Charallave-Ocumare del Tuy, a la altura del sector Las Tres Letras, la mañana de este 10 de diciembre, en demanda de servicios públicos.

Carolina Castañeda, una de las afectadas, señaló a El Pitazo que desde hace tres meses no distribuyen gas en esta comunidad y los vecinos ya no encuentran qué hacer para cocinar.

«Las pacas de leña las están vendiendo en 1 dólar. Quienes no tenemos para pagar ese monto, que somos casi todos, debemos ir a casa de familiares o amigos a cocinar o caminar al menos dos kilómetros para buscar leña en el monte», indicó.

A la tranca vecinal, que también se escenificó en la carretera vieja de La Cabrera, se presentaron comisiones de los diferentes organismos de seguridad de la región, conjuntamente con José Aponte, gerente general de la planta de trabajo Jefa Apacuana, de Ocumare del Tuy, quien gestionó el envío de gas para la comunidad.

Las cuatro horas que duró la protesta obligó a las personas que viajaban en transporte público a caminar o pagar doble pasaje, al hacer trasbordo. Los conductores de vehículos particulares optaron por tomar vías alternas.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Gas residencial se cotiza hasta en 40 dólares en el mercado negro

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a