25.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Miranda | Trabajadores públicos de Los Teques: Maduro nos está matando de hambre

Educadores, empleados del sector salud, pensionados y jubilados marcharon desde la avenida La Hoyada hasta la redoma de La Matica en Los Teques para exigir sueldos dignos

-

Los trabajadores públicos volvieron a las calles este 23 de enero en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, para exigir reivindicaciones salariales.

Los manifestantes, entre ellos, docentes, personal de salud, pensionados y jubilados, reiteraron que no se detendrán hasta lograr un salario digno que les garantice cubrir sus necesidades.

Estudiantes y trabajadores marchan por los derechos laborales este #23Ene

Con pitos, consignas, pancartas y ondeando la bandera nacional, los trabajadores públicos recorrieron la avenida La Hoyada, pasaron por la calle Ribas y la plaza Bolívar para luego seguir hacia la redoma La Matica. Durante su protesta aseguraron: Maduro nos está matando de hambre, según reseñó el medio digital El Tequeño.

“El dólar amaneció hoy en Bs. 20,50 según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), con ese aumento nuestro sueldo sigue diluyéndose. Yo gano Bs. 450, lo que hoy representa 21 dólares. ¿Qué compra uno con eso en el supermercado?”, se preguntó la educadora Katiuska Contreras.

En Guarenas, los educadores se apostaron en la avenida Intercomunal, a la altura del Centro Comercial Buenaventura l Foto: @LidkRodelo

En la ciudad de Guarenas, estado Miranda, los educadores también se hicieron sentir y se apostaron en la avenida Intercomunal, a la altura del Centro Comercial Buenaventura. Al igual que sus colegas de Los Teques exigen al Gobierno salarios justos. “Somos docentes, no esclavos», se leía en una de las pancartas que llevaban los educadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a