27 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Trabajadores municipales en Cúa protestan para exigir el pernil prometido

El personal del gobierno local de Urdaneta fue convocado para la entrega del pernil, pero luego les dijeron que primero tenían que despachar a la comunidad del eje 9

-

Miranda.- Trabajadores de la Alcaldía de municipio Urdaneta de los Valles del Tuy elevaron su voz de protesta para exigir la entrega del pernil navideño que le habían ofrecido para este domingo 27 de diciembre.

Obreros, empleados y jubilados se agruparon a las afueras de la sede del Gobierno local, tras ser convocados por la jefa de talento humano. La entrega de la proteína estaba pautada para las once de la mañana; sin embargo, horas después, se notificó que primero tenían que despachar a la comunidad del eje 9.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Lo que debes saber sobre precios y entrega del pernil este 2020

«La excusa que nos dieron es que ese sector era prioridad, pero nosotros también somos pueblo y exigimos respeto e igualdad», dijo un trabajador a El Pitazo, bajo el anonimato, por temor a represalias.

En medio de la protesta, los empleados reclamaron otros beneficios contractuales como cinco dotaciones de uniformes y la cesta navideña, y agregaron que este lunes 28 de diciembre, se movilizarán de nuevo hasta la sede de la alcaldía para exigir atención.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado