Trabajadores municipales en Cúa protestan para exigir el pernil prometido

El personal del gobierno local de Urdaneta fue convocado para la entrega del pernil, pero luego les dijeron que primero tenían que despachar a la comunidad del eje 9

284
Obreros, empleados y jubilados se agruparon a las afueras de la sede del Gobierno local | Foto: Trabajadores

Miranda.- Trabajadores de la Alcaldía de municipio Urdaneta de los Valles del Tuy elevaron su voz de protesta para exigir la entrega del pernil navideño que le habían ofrecido para este domingo 27 de diciembre.

Obreros, empleados y jubilados se agruparon a las afueras de la sede del Gobierno local, tras ser convocados por la jefa de talento humano. La entrega de la proteína estaba pautada para las once de la mañana; sin embargo, horas después, se notificó que primero tenían que despachar a la comunidad del eje 9.

LEE TAMBIÉN

RESUMEN | Lo que debes saber sobre precios y entrega del pernil este 2020

«La excusa que nos dieron es que ese sector era prioridad, pero nosotros también somos pueblo y exigimos respeto e igualdad», dijo un trabajador a El Pitazo, bajo el anonimato, por temor a represalias.

En medio de la protesta, los empleados reclamaron otros beneficios contractuales como cinco dotaciones de uniformes y la cesta navideña, y agregaron que este lunes 28 de diciembre, se movilizarán de nuevo hasta la sede de la alcaldía para exigir atención.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.