23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Miranda | Trabajadores del hospital de Ocumare protestan por reivindicaciones salariales   

El personal denunció que el Ministerio para la Salud no ha cancelado el bono de los uniformes. “Nos habían ofrecido este pago en dos partes. El primero para marzo y el segundo para mayo de este año, pero ninguno se hizo efectivo", aseguraron

-

Miranda.- Trabajadores del hospital general “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, estado Miranda, protestaron este lunes, 13 de junio, en demanda de reivindicaciones salariales y mejoras para el centro asistencial. 

El personal denunció que el Ministerio del Poder Popular para la Salud no ha cancelado el bono correspondiente a los uniformes, el cual fue aprobado el año pasado dentro de la contratación colectiva. 

Nos habían ofrecido este pago en dos partes. El primero para marzo y el segundo para mayo de este año, pero ninguno se hizo efectivo. Al personal jubilado tampoco le han cancelado el bono de recreación, así que seguiremos luchando por nuestras reivindicaciones y un sueldo digno”, dijeron los manifestantes, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva.

Trabajadores exigen respeto

La masa laboral solicitó respeto por parte de las autoridades. “Antes éramos los héroes de la salud, ahora nos tildan de delincuentes de la salud, ya que nos acusan de robarnos los insumos del centro asistencial. Actualmente estamos siendo víctimas de persecuciones por parte de los directivos del centro asistencial”, manifestaron. 

Denunciaron además que el hospital no cuenta con insumos para atender a los pacientes. “No hay inyectoras, adhesivos, gasas ni solución 0,9%, pero si se lo pedimos a los familiares de los enfermos, nos pueden llevar presos. Lo cierto es que está en riesgo la salud de quienes acuden a este lugar en busca de atención médica”.

El personal del hospital de Ocumare también denunció que el centro asistencial tiene problemas de filtración en techos y paredes. El área de sala de parto se inunda, así como los pasillos del centro asistencial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a