19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Miranda | Trabajadores del ferrocarril denuncian que no cuentan con implementos de bioseguridad

Los trabajadores están preocupados porque parte de sus compañeros salieron positivo en las pruebas del COVID-19, según aseguraron a El Pitazo

-

Valles del Tuy.- Trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) que prestan sus servicios en el sistema Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Caracas-Valles del Tuy, denunciaron que no cuentan con implementos de bioseguridad.

“No nos están dotando de tapabocas, guantes ni antibacterial y ello nos expone a contraer el COVID-19 y contagiar a nuestras familias. Nosotros mismos debemos comprar estos implementos, pero la realidad es que el sueldo no nos alcanza”, dijeron los denunciantes, quienes solicitaron proteger sus identidades por temor a represalias.

La preocupación de la masa laboral se debe a que, presuntamente, un grupo de trabajadores resultó positivo durante las pruebas del COVID-19. “El personal del área operativa, que trabaja vendiendo los boletos, está expuesto, ya que mantiene contacto permanente con usuarios, incluso, muchos de estos pasajeros utilizan el sistema ferroviario para trasladarse al hospital de campaña instalado en El Poliedro de Caracas por presentar síntomas de la enfermedad”, señalaron a El Pitazo, el 12 de abril.

El personal de Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) solicita al Ejecutivo nacional, así como a las autoridades de salud, una inspección para que constaten “las condiciones infrahumanas en las que estamos laborando”.

En otro orden de ideas denunciaron que en los cuatro meses que va del año solo han recibido una vez la bolsa de alimentación, “mientras que a los trabajadores del Metro de Caracas les llega regularmente, junto a los alimentos proteicos, por lo que le hacemos un llamado a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, así como a Claudio Farías, viceministro de transporte, para que se honre este compromiso con nosotros”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a