26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Miranda | Trabajadores de la Universidad Politécnica Cecilio Acosta denuncian robo de equipos informáticos

Un lote de equipos de computación pertenecientes a la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) desapareció de la sede ubicada en Los Teques

-

Los Teques.- Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Sitrauptamca) denunciaron el robo de un lote de equipos de computación pertenecientes a la Dirección de Recursos Humanos de esa casa de estudio, sede Santa María, ubicada en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana

En un comunicado enviado a El Pitazo, señalan que los equipos eran para el manejo de la información sobre la nómina, contabilidad, presupuesto, almacén, fisioterapia, entre otras cosas.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Contingente de la GN patrulla calles de San Antonio de los Altos

“Esperemos que estos hurtos sean debidamente denunciados y que se realice la labor de inteligencia para la captura de los responsables que contribuyen al inevitable cierre técnico de esta casa de estudio”, destaca el comunicado.

Autoridades de la casa de estudios se percataron del hurto el pasado 23 de septiembre, hecho que se suma a otro robo que ocurrió en el mes de julio, en el que también cargaron con otros equipos de computación.

Sitrauptamca califica como paradójico el suceso, «porque mientras se gasta en vigilancia con 16 policías jubilados haciendo labores de custodia, la ola de robos sigue en aumento, atentando ahora con áreas tan delicadas como Contabilidad y RRHH”.

- Advertisement -

“Esperemos que las autoridades que le competan tomen cartas en el asunto para que tengamos verdaderas mejoras en la infraestructura”, finaliza el documento.

LEE TAMBIÉN

Encuestados por la Ovsp dicen tener mejor servicio de internet móvil que fijo

Aunque no fue precisado cuánto fue el total de lo robado, trascendió que en los dos hechos delictivos han desparecido 48 equipos de computación.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado