Miranda | Trabajadores de la salud adscritos a la gobernación vuelven a reclamar pagos

El personal de salud recalcó que la gobernación les adeuda al menos ocho bonificaciones establecidas en diferentes cláusulas contractuales

128
La concentración en Los Teques se realizó frente a la Casa Amarilla, residencia del gobernador y sede de algunas dependencias de la gobernación | Foto: cortesía

Guarenas.- Trabajadores de la red de Pronto Socorro, Centros de Especialidades Médico Odontológicas (Cemo) y ambulatorios adscritos a la Gobernación del estado Miranda protagonizaron una nueva protesta este jueves, 8 de julio, para reclamar los pagos de bonificaciones y dotaciones establecidas en la contratación colectiva.

En el caso de Guarenas, los trabajadores se concentraron a las afueras del Pronto Socorro en el sector Trapichito, con carteles y pancartas en las que expusieron sus peticiones. Mientras que en San José de Barlovento, municipio Andrés Bello, el personal de salud realizó una marcha desde el Pronto Socorro hasta la oficina de la región 5 de salud de la Gobernación de Miranda para exigir a los patronos los pagos pendientes.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Hospitales, Unidades Sanitarias y Puntos de Emergencia del Estado Miranda (Sintracupem), Luis Colmenares, detalló a El Pitazo que las deudas laborales están acumuladas desde el año pasado.

«Nos deben bonos del Sistema Patria, bonos del gobierno nacional a los trabajadores de la administración pública, pago de la homologación, evaluación del primer semestre de 2021, bono de transporte, bono de alimentación y dotación de uniformes, entre otras deudas», explicó Colmenares.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores protestan frente a MinSalud para exigir pago completo de sus beneficios

La misma manifestación también se llevó a cabo en otras regiones de la entidad, como Valles del Tuy, Área Metropolitana y Altos Mirandinos. En esta última subregión, específicamente en Los Teques, capital mirandina, los trabajadores de la salud acudieron a la Casa Amarilla, residencia oficial del gobernador y sede de algunas dependencias del gobierno regional.

Además de exigir los pagos de bonos y dotaciones, los afectados aprovecharon para denunciar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de salud. Detallaron que no hay insumos, medicamentos, ni médicos especialistas para la atención de pacientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.